jueves, 11 de noviembre de 2010


“Las marcas nos hablan con discursos racionales pero entran en nuestras vidas con emociones”. Así describe un famoso publicista español la manera en que los productos tocan las vidas de los consumidores.

Lo que compra la gente, tanto si se trata de una bebida, unos jeans, un medicamento o un videojuego, es la percepción del producto que ha absorbido a través de la publicidad; esa percepción es la que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado.

La clave está en conocer las necesidades emocionales de nuestros clientes potenciales, el saber qué parte de su espíritu cubren comprando los beneficios que les ofrecemos a través de nuestros productos. Tengamos en cuenta que aunque una promesa de beneficio tenga sentido racional, no quiere decir que funcione.

Las numerosas marcas de cerveza, por ejemplo, que compiten en el mercado, son virtualmente idénticas en términos de sabor, color y porcentaje alcohólico, y después de beber dos o tres, ni siquiera un experto podría distinguirlas. ¿Qué la hace diferentes? Las emociones.

Todos sabemos que la creatividad es la base de las buenas ideas, pero tiene que despertar emociones, tocar fibras, hacer pensar y sentir empatía por la marca.


Este artículo es muy cierto , ya que para poder llegar al consumidor a traves de las emociones y sentimientos, debemos conocer realmente que es la necesidad "emocional" que nuestro producto o servicio esta cubriend, es decir, nos tenemos que meter al lado intangible de nuestra marca.


Algo que se menciona que también es muy cierto , es que muchas veces los productos físicamente son muy parecidos a los de la competencia, por lo tanto se debe buscar esa diferencia o ese valor agregado a través de los sentidos, las emociones, la experiencia vivida.

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