jueves, 25 de noviembre de 2010

McDonald’s abre sus puertas a estudiantes del Tec de Monterrey

McDonald’s y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crean un proyecto, producto de una alianza entre ambos, para impulsar el desarrollo de jóvenes emprendedores.

Con el principal objetivo de contribuir al desarrollo profesional de jóvenes que cursan la carrera y materias de mercadotecnia en el ITESM Campus Ciudad de México, se elaboraron dos proyectos que le permitirán a los jóvenes vivir la experiencia de trabajar en McDonald’s. Además, los estudiantes podrán trabajar de la mano con directivos de la empresa de comida rápida y recibirán clases de éstos.

Dichos proyectos son:

•Mes McDonald’s. En el que los alumnos de recién ingreso a la carrera de mercadotecnia, recibirán 5 clases de parte de directivos de McDonald’s en diferentes áreas: Comunicación, Desarrollo, Operaciones, Recursos Humanos y Mercadotecnia. Al terminar este periodo de clases, los alumnos entregarán un proyecto de marketing. El equipo ganador, se hará acreedor a un premio otorgado por la marca, así como el reconocimiento y difusión en medios.

•Experiencia en McDonald’s. Proyecto en el que más de 200 alumnos que cursan la carrera de mercadotecnia en el instituto, tendrán la oportunidad de trabajar un día en alguno de los restaurantes McDonald’s en la Ciudad de México. Además se les dará una clase teórica de tipo gerencial en las instalaciones del corporativo y un recorrido de “Puertas Abiertas”, en el cual los alumnos podrán conocer las cocinas de uno de los restaurantes y ser testigos de los más de cien procesos que se realizan día con día para la preparación de los alimentos. Al finalizar estas actividades, los alumnos desarrollarán recomendaciones sobre mejoras en áreas de mercadotecnia, comunicación, procesos y servicio al cliente. Las recomendaciones de los jóvenes serán tomadas en cuenta como prioridad y podrán, incluso, ser implementadas.

http://www.merca20.com/mcdonalds-abre-sus-puertas-a-estudiantes-del-tec-de-monterrey/

No hay comentarios: