domingo, 4 de marzo de 2012

ACERCA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD....

¿QUÉ ES?
Es una organización independiente de servicio profesional, que planifica y realiza comunicaciones en masa y provee su talento para el desarrollo de las ventas, el que se integra a los programas de marketing y relaciones públicas.
Son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. .

 ¿QUÉ TIPOS DE AGENCIAS EXISTEN EN EL MERCADO? 
 Tres tipos de clasificaciones:

* Por tamaño: es decir el número de personas que trabajan en la agencia o el tamaño y variedad de sus departamentos.
Grande: Alrededor de 150 personas.
Mediana: Alrededor de 80 personas.
Pequeñas: Menos de 30 personas Aprox.
*Origen:
Nacionales: Agencias con capitales e inversionistas nacionales.
Internacional: Agencias con casas matrices en el extranjero.
Mixtas: Agencias en que parte de la propiedad de la Agencia esta en manos nacionales y parte en extranjeras.

*Orientación: Puede ser orientada hacia el marketing o creatividad.

Marketing: Si bien cumple con todas las funciones básicas de una agencia, estan mas orientadas al marketing que a la creatividad.
Creatividad: Desarrollan publicidad altamente creativa (más enfocada a ganar premios)

RAZONES POR LAS QUE EXISTE UNA AGENCIA

La razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencia, debido a la necesidad de que haya una empresa especialista en comunicaciones, expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar, entonces, serían las agencias el medio indispensable por el cual, empresas que no son especialistas en estos temas, satisfarán sus necesidades.

 ¿QUÉ DEPARTAMENTOS TIENE UNA AGENCIA?

Una agencia común tiene tres departamentos básicos:

1.- Departamento de Medios: Se encarga de comprar tiempo en los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio y soporte más adecuado para cada campaña.

2.- Departamento Creativo: Es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes.

3.- Departamento de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia.

Algunas agencia grandes, además poseen otro tipo de departamentos como: Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Publicas, etc.

 ¿CÓMO TRABAJAN LAS AGENCIAS?

En una primera instancia un ejecutivo del área de cuentas recibe por parte de un cliente el Brief que contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Luego toda esta información es analizada por el ejecutivo de cuentas quién posteriormente se reúne con un ejecutivo del área de medios y otro del área creativa. En conjunto elaboran caminos de acción y las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña. Después hay una reunión con el cliente en donde se exponen los pasos a seguir y si es que esta de acuerdo con estas soluciones o si quiere aportar algo, si todo esto resulta positivo se desarrolla un Brief interno con información específica para que cada área empiece a trabajar. Ya casi al final se encuentra la producción, más tarde la presentación de las soluciones al cliente y por último viene la aceptación por parte del cliente.
Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas entre los distintos departamentos.


¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS AGENCIAS?

* Servicio de Medios.
*Servicio de Cuentas.
*Servicio Creativo.


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