miércoles, 7 de marzo de 2012


Marketing en Internet en Pocas Palabras

Concepto: ¿Qué es el Marketing en Internet ?

Definición: marketing significa textualmente acción en el mercado. El marketing en Internet es entonces realizar acciones en el mercado en y mediante la Internet. El marketing en Internet abarca actividades, estrategias y conceptos como:
  • Marketing online: marketing en la Web, marketing de sitios Web.
  • Marketing social: marketing en redes sociales, utilización de sitios sociales como Facebook, Twitter y sitios de interacción con los usuarios como blogs, wikis, etc.
  • Email marketing: marketing por email, newsletters, boletines electrónicos, ezines, opt-in, double opt-in, permission marketing.
  • Marketing en buscadores: SEM (Search Engine Marketing, Adwords, PPC), SEO (Search Engine Optimization) Optimización para Buscadores, Posicionamiento en buscadores, intercambio de links, backlinks.
  • Marketing de afiliación: también llamado marketing de afiliados, marketing de asociados, programas de afiliados y alianzas estratégicas
  • Y otras estrategias de marketing en Internet como: Marketing de artículos, marketing de contenidos, copywriting, redacción para la Web.
La estrategia de marketing que se aconseja para emprendedores y pequeños negocios es el marketing de nichos: un nicho es un segmento de mercado con un problema específico. Los pasos sería tres: identificar el nicho rentable, crear un muy buen producto o servicio y finalmente entregarle lo que el nicho quiere.
El mix de marketing a utilizar en cada caso para cada empresa y producto o servicio, se construirá siempre sobre el cimiento de una buena investigación y selección del segmento y/o nicho de mercado.

No hay comentarios: