miércoles, 7 de marzo de 2012

Agencias de promocion en Mexico


Agencias de promocion, los todo terreno de la mercadotecnia

La industria de la promotoría creció en México cerca de 10 puntos en 2011, representando al día de hoy un negocio de 9 mil 574 millones de pesos, manteniendo el ritmo de crecimiento del 2010 y congruente con la tendencia de los últimos años, donde ha crecido en promedio 13.24 por ciento durante el último lustro.

La industria de la agencias de promociones viven tiempos de crecimiento en prácticamente todas sus aristas, pues las marcas, en su búsqueda constante de encontrar puntos de contacto con el consumidor, recurre a la promotoría y al BTL para lograr un engagemet que detone la compra, más allá de generar publicidad en medios tradicionales e incluso digitales. Para empresas líderes como Grupo Prom, –número uno en el ranking de Merca2.0 para 2011 y 2012, el mercado mexicano es ampliamente competido: “Para nosotros, de acuerdo a cifras estimadas por la Unión Mexicana de Agencias de Promoción, el mercado de ejecución en punto de venta vale 900 millones de dólares anuales, mercado en el cual hemos logrado casi un 10 por ciento de participación y el cual está atendido actualmente por 118 agencias conocidas de diversos tamaños”, señala José Alfredo Hernández Ortega, presidente de la compañía.
Por su parte, Eduardo del Valle, director general de Playgroung Marketing House, destaca que el mercado para las agencias de promoción no para de crecer: “Definitivamente es un mercado con alto potencial. Cada vez más las marcas requieren este acercamiento con el consumidor. La publicidad ATL por supuesto que seguirá trabajando, pero todos lo sabemos; ‘la guerra está en el pasillo del supermercado, en el restaurante, en la tiendita’; es ahí, en ese momento donde el consumidor va a dar el paso final y ahí es donde nuestra actividad se encuentra, empujando constantemente, convenciendo, mostrando, vendiendo”.

No hay comentarios: