viernes, 18 de mayo de 2012

¿Cómo desarrollar una Unique Selling Proposition?


Hay distintas estrategias para obtener una ventaja en un mercado. Se pueden implementar medidas para reducir costos y tiempo, o se pueden ofrecer productos a una clientela más exclusiva. Siempre hay que considerar a estos factores en su totalidad, pues no por optimizar uno de ellos se puede descuidar algún otro.
La primera condición para iniciar un negocio rentable es que debe existir un mercado. También es necesario el estar presente en el mismo mercado para poder desarrollar una Unique Selling Position. Pero, ¿qué significa realmente esta terminología y cómo se puede desarrollar? A continuación trataremos el tema Unique Selling Proposition. A quien le interese este tema recomendamos el libro que podrá encontrar al final del artículo.
Definición de Unique Selling Proposition
Unique Selling Proposition (Proposición Única de Venta) o abreviado USP esta definido en español como la posición única en el mercado, que se traduce como una ventaja ante la competencia. Una USP debe poder ser defendida durante un periodo largo de tiempo y tiene repercusiones en el precio, tiempo y calidad.

No hay comentarios: