miércoles, 23 de mayo de 2012

PLAN DE MEDIOS

La actual proliferación de medios y la relación que éstos tienen con la sociedad y las empresas repercutió en la tarea del planificador que demostró ser un eslabón importante en la cadena publicitaria. De a poco el área fue adquiriendo mayor relieve.
Como planificadores debemos tener conocimientos de estadística, saber utilizar sus conceptos, poder interpretar los resultados obtenidos y tomar decisiones; también debemos conocer ventajas y desventajas de todos los medios y sobre todo conocer de marketing. Pero todo esto no alcanza si no ponemos una dosis propia de creatividad en los planes de medios: a la información dura que obtenemos debemos añadirle nuestra formación, experiencia y sentido común. Si no lo logramos, todos los planes se parecerán unos a otro.

Los anunciantes están más exigentes, esto se debe a que cada día invierten más en publicidad forzados por la necesidad de competir. Es sabido que nuestra tarea principal es conseguir eficacia económica para la inversión de nuestro cliente. El problema radica en que habitualmente los anunciantes comenten un grave error: evalúan la rentabilidad de un plan de medios exclusivamente por el precio del espacio sin ponerlo en relación con la calidad del impacto; la clave es, conseguir rentabilidad sin que padezca la calidad del producto. Solo así lograremos un buen plan de medios.

No hay comentarios: