miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las mejores papas fritas del mundo (Ventaja diferencial)

¿Qué te distingue? ¿Qué hace a tu marca única? Cuando lo encuentres y puedas convertirlo en una ventaja diferencial sostenible, habrás hallado tu lugar en el mercado. McDonald´s lo sabe.


Si bien el producto más conocido de la cadena hamburguesera es la BigMac,McDonald´s es también muy conocida por sus inconfundibles papas fritas, colocadas en su clásico empaque rojo con la “M” de arcos dorados. 96% de las patatas que se venden van acompañadas de otro producto.

La marca lo sabe, y haciendo uso de ello es que colocó este brillante outdoor en las calles Clark y Ontario, desde ahora y hasta el 8 de diciembre. Se trata de un anuncio en forma de un contenedor de papas, pero de su parte superior se dispara un grupo de rayos de luz amarilla que en la oscuridad de la noche simulan ser papas. De hecho, en una esquina se puede leer “Las mejores papas fritas del mundo.”

Hasta allí el outdoor parecería ser sólo una buena idea de Leo Burnett, llamativa y creativa, sin embargo, con la estética se cruza la funcionalidad, ya que el anuncio se convierte también en un efectivo path to purchase, ya que la luz puede distinguirse hasta tres kilómetros de distancia, señalando el camino al punto de venta.

¿Así o más sencillo y contundente? McDonald´s, iluminando la publicidad

Cuando la ventaja diferencial logra una buena campaña de comunicación!

No hay comentarios: