miércoles, 7 de diciembre de 2011

Las mujeres y sus hábitos de compras (emociones).

Existen al menos dos elementos que respaldan la inclusión de mensajes basados en argumentos emocionales:


1.- Según estudios recientes sobre el comportamiento de compra en mujeres, el impulso de las mujeres a salir de compras está vinculado al ciclo premenstrual ya que calmaría sus niveles de ansiedad provocados por los cambios hormonales. Las mujeres registran fuertes fluctuaciones en las hormonas que afectan parte del cerebro vinculado a las emociones y al control de las inhibiciones.


2.- Cuando las mujeres tienen pensamientos tristes, presentan ocho veces más actividad cerebral que los hombres. Esto explica en parte por qué las mujeres son capaces de reaccionar positivamente en la recordación de argumentos emocionales.


En nuestra investigación el 91% de las mujeres encuestadas dijo estar a favor del humor en la publicidad. Las mujeres que participaron del grupo de enfoque dijeron sentirse más atraídas por el humor inteligente. Por otra parte, de acuerdo con SCHIFFMANM Y KANUK (2005), el humor es importante para reforzar el agrado por el producto, además de llamar la atención.

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