martes, 27 de marzo de 2012

Nuevas tendencias: las agencias de comunicación multiservicios... el reto del siglo XXI


Nuevas tendencias: las agencias de comunicación multiservicios... el reto del siglo XXI
“lo único permanente es el cambio”

 En ocasiones la resistencia al cambio es tan poderosa que atenta seriamente con la supervivencia misma de las empresas. A inicios de este nuevo siglo, muchas agencias publicitarias siguen apegados a los conceptos tradicionales y están aterrados de enfrentar el más mínimo cambio, aún cuando reconocen que están ocurriendo grandes transformaciones, importantes cambios tecnológicos, y que los anunciantes ya no quieren proveedores… están buscando socios de negocio…
Las agencias de publicidad tendrán que aprender a crear un entorno que adopte el cambio, no como una amenaza, sino como una oportunidad… deben cambiar su propia identidad y transformarse en Agencias Integrales de Comunicación que trabajen por resultados de ventas... Hay que cambiar la desgastada relación de contratante y contratado, y como proveedores transformarnos en aliados para lograr el mejor resultado para nuestros clientes.
"Las Agencias de Última Generación” deben encontrar nuevas maneras de crecer y construir ventajas. La clave para hacerlo, no será hacer mejor las cosas, sino hacerlas diferentes. La rivalidad entre los competidores, será cada vez más intensa, por lo que habrá que salir de la competencia haciendo cosas diferentes para los mismos consumidores. Aún el competidor más pequeño deberá de tener una posición diferente y difícil de imitar. Este competidor deberá de centrar su atención en el posicionamiento en ese nicho, al cual deberá de servir de manera casi perfecta y donde otros competidores más grandes no puedan ser tan eficientes.

La forma de hacer mercadotecnia a la mexicana es obsesionarnos en ser lo que el cliente quiere que seamos, superar sus expectativas, involucrarnos con resultados de mercado y reinventar nuestra manera de servirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos entender que estamos en un mundo globalizado que cada vez nos pide más, más exigencias del mercado, más innovación y competitividad. Las empresas y en este caso las agencias deben ponerse las pilas y no quedarse atrás, dejar de lado la idea de querer hacer lo que se quiere, y pensar en hacer lo que el otro necesita, lo que el otro quiere. Darle una atención más personalizada y así crear un lazo más fuerte con el cliente.