miércoles, 21 de marzo de 2012

Un claro ejemplo del mal manejo de las redes sociales en una empresa. WALMART Community Manager México

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En un nuevo fail para la colección de los Community Manager con poco tino, poco después de ocurrido el terremoto de 7,8 grados Richter en la región de Oaxaca, México, apareció en el Twitter de Walmart México el siguiente mensaje: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.
El mensaje causó indignación entre algunos cibernautas, que calificaron el tweet como una falta de respeto, insensibilidad y aprovechamiento de una situación que es muy sensible.
El mensaje fue eliminado rápidamente de la cuenta oficial de Walmart México. Algún tiempo después, la compañía se disculpó, afirmando que “lamentamos la falta de sensibilidad para escribir el tweet anterior, tomaremos en cuenta sus comentarios para que no vuelva a ocurrir”.
No es la primera vez que ocurre un caso como este. Para el rescate de los 33 mineros en Chile, por ejemplo, una cadena de sushi a domicilio prometió sushi gratis para los mineros, mientras una cadena de pizzas ofreció regalar pizza para “festejar”.

3 comentarios:

Sara Ordóñez dijo...

Es increible que una empresa tan importante caiga en la mediocridad y sea tan poco resposable socialmente.

Fernanda Iturralde dijo...

para publicar este tipo de cosas una empresa grande como walmart no tiene que pasar por varios procesos de aceptacion? no creo que una eempresa como wallmart se preste a hacer algo asi ya que parece muy formal.

Rafael Mauleón dijo...

He ahi la importancia de que las Redes Sociales se manejen por Community Managers profesionales.
Hasta los grandes se equivocan