jueves, 23 de septiembre de 2010

El ABC del Marketing en Redes Sociales

Ya nadie duda del importante rol que cumplen las redes sociales en el marketing online. Es habitual que cada emprendedor/a que cuenta con una página web tenga ya, también, su propia página de fans en Facebook, su cuenta de Twitter, su canal de YouTube, o su grupo en LinkedIn.

Lamentablemente, el fenómeno se transformó en moda, y pocas veces estas poderosas herramientas son utilizadas con eficacia. Aquí haré un somero relevamiento de las redes sociales más populares, y de la mejor manera de darles uso.

Para empezar, debe tenerse en cuenta que cada red social tiene un perfil de usuario, que puede o no ser acorde al perfil de consumidor que buscamos atraer. Por eso, es fundamental tener un conocimiento básico acerca de qué clase de personas suele utilizar cada red social, y qué uso le da, para tener una acabada idea de qué utilidad pueden aportar a nuestro negocio.

http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/100701-el-abc-del-marketing-en-redes-sociales.asp

No hay comentarios: