martes, 14 de septiembre de 2010

PEPSI; GENERATION NEXT!


Ahora que he estado hablando acerca de branding, quisiera comentar el caso de Pepsi.
Todos hemos notado que la compañía refresquera ha decidido darle un refresh a su marca, lanzando un rediseño en su logotipo y línea de packaging en los que:
• Focaliza la atención del usuario en el símbolo, aumentando la percepción de la marca como icono global reconocible.
• Avanza hacia un diseño de concepto minimalista y bien acabado, que permite de paso separarse del estilo gráfico de su principal competidor: Coca-cola.
• Nueva tipografía con rasgos redondeados, que establecen un mejor diálogo con el logotipo, y a su vez permite reducir peso a la leyenda y dotar de una mayor visibilidad e impacto al símbolo.
• Conserva el azul como color corporativo principal.


Sin embargo, me pregunto, ¿Por qué modificaron el símbolo?, su competidor más cercano no lo ha hecho en más de 100 años!, me agrada la idea de refrescar un poco la imagen y me agradó mucho el logotipo, pero creo que ya se había hecho mucho trabajo con el logotipo anterior.

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