martes, 28 de septiembre de 2010

Marcas, Marcas.

¿Que es una marca?. No se trata de un producto mejor o una mejor persona, aunque podría serlo. Una marca es un nombre que destaca en la mente de los prospectos al hablar de un nicho en particular por encima de las demás

Tomemos como ejemplo la empresa McDonald's para que veas como funciona el Branding Personal. Las hamburguesas de esta empresa no son, definitivamente, las mejores que puedas encontrar. Muchas personas afirman ser capaces de hacer hamburguesas mejores que las de McDonald's en su casa. Sin embargo ¿crees que pueden vender tantas hamburguesas como lo hace esta empresa? Seguramente no. La marca McDonald's esta fijada en la mente de las personas, al punto que muchos no consumirían otra hamburguesa de otra marca.

Una marca tiende a crear una mejor perspectiva y no un mejor producto. Así como ves, tu trabajo consistirá en crear cambios que impriman una mejor perspectiva en la mente de tus prospectos. Deja de tratar de superar a la competencia por ser el mejor y dedícate día a día a la creación de esos cambios que te generaran mejores resultados, aunque no seas el mejor.

Planteate la siguiente pregunta: ¿estoy tratando de crear una mejor persona o una mejor perspectiva?. Muchas personas se centran en crear una mejor persona y al final del día se quedan pensando porque la gente no reconoce su increíble capacidad para los negocios online.

Esa tiene que ser tu misión prioritaria. Nadie lo hará ti, ni tus prospectos, ni tus clientes, ni tu red. Ellos ya tienen bastante con preocuparse por si mismos. Solo tu te preocuparas por ti mismo. Y estas en posición de hacer algo al respecto. ¿Quieres que tu nombre sea arrastrado por la corriente de tu competencia o que permanezca en la mente de tus prospectos?

Algo muy importante que debes de tener en cuenta es que TU MARCA vive y muere no en tu mente, sino en la mente de tus prospectos. Porque no importa lo que creas tu, sino que importa como eres percibido por los demás. Si logras comprender este concepto, tendrás recorrido ya la mitad del camino hacia la construcción de tu Marca Personal.

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