viernes, 3 de diciembre de 2010

CAMBIOS CONSTANTES: screenagers

Hoy las marcas se están enfrentando al reto de mercado más interesante en la historia, los llamados screenagers. Este segmento de mercado presenta retos importantes para la mercadotecnia moderna, son adolescentes que no conciben el mundo sin una pantalla de computadora, móvil o juego de video portátil.


Los screenagers utilizan la tecnología para comunicarse e interactuar con el mundo a su alrededor, es una extensión de su intelectualidad, su fuerza física y sus relaciones.

El reto para las marcas es crear estrategias de mercadotecnia que sean atractivas para un mercado que se distingue por no querer interactuar ni crear compromisos de manera duradera. Una posible oportunidad es aprovechar la publicidad BTL.

Lo importante de este artículo y lo que habría que recalcar es la adaptación que las Marcas deben tener hacia el comportamiento del consumidor, debido a que el cliente o mercado cambia constantemente de estilos de vida, tendencias, modas, "necesidades", etc.
Es de suma importancia conocer al mercado y principalmente target , para en base a eso generar estrategias "temporales" en todo el marketing, es decir, en el Marketin Mix. Y digo temporales debido al constante cambio.
Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que el marketing no es simplemente vender productos y servicios, es vender experiencias, soluciones, ideas, estilos de vida, etc. Es decir, las empresas venden los mismos productos o con cambios pequeños y lo que innovan constantemente son las estrategias o las "formas" de vender no tanto los productos.

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