viernes, 3 de diciembre de 2010

¿Crecimiento del CRM ? ¿Porqûé?

Porque para orientar una empresa hacia el cliente hay que conocerlo. Hay que conocer cómo motivarlo, sus ideas, sus proyectos, sus posibilidades de expansión, sus deseos, sus limitaciones. Saber esto implica poder generar un aumento de las ventas y la reducción sostenida del ciclo de venta.

Actualmente existen cuatro tendencias en el mercado latino:

1.Urgencia por profesionalizar a la fuerza de ventas a través de una herramienta fácil y eficiente.
2.Establecer nuevos vínculos con los clientes a través de la colaboración mediante las redes sociales, o conocido ya como CRM 2.0
3.Tener “clientes únicos” y la intención de verlo con una visión de 360 grados, para así estructurar y alinear mejores productos y servicios, o bien optimizar el cross-selling y el up-selling.
4.La adopción de herramientas de CRM a través de una suscripción de un servicio (Software as a Service o SaaS).
Creo que estas mencionadas anteriormente, son claves para que una empresa sea vigente en este siglo.
Hoy en día las empresas deben tener mucho mayor tacto y contacto con el cliente , es decir, se debe lograr una comunicacíon y una visión de 360 grados. Una herramienta para lograr esto es el INTERNET y REDES SOCIALES.

Los vínculos con los clientes cada vez deben ser mucho más estrechos y unidos, ya que la competencia siempre estará junto a nosotros.

Por Luz Ma. Murguía, directora de mercadotecnia CRM, Oracle Latinoamérica Merca2.0

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