lunes, 6 de diciembre de 2010

La importancia del marketing en buscadores y el valor del posicionamiento

Es evidente que las empresas que operan a través de internet buscan una fórmula para generar rápidos resultados, un proceso que puede acelerarse gracias a este tipo de anuncios. Sin embargo y a pesar de que este tipo de publicidad puede resultar eficaz dependiendo del tipo de oferta, servicio o producto, otros factores como el posicionamiento son de un valor realmente importante que no podemos dejar de lado.



En este sentido, algunos datos indican que alrededor del 70 por ciento de los internautas hace click en los resultados naturales de la primera página de los buscadores en comparación con los enlaces patrocinados.



Esto implica claramente que los resultados naturales son más confiables para los usuarios que los anuncios pagados, teniendo en cuenta además que nuestra visibilidad y posicionamiento dejarán de ser eficaces cuando dejemos de invertir en este tipo de publicidad si no contamos con una buena estrategia alternativa de posicionamiento.



La publicidad en buscadores puede resultar efectiva pero siempre dependeremos de una continua inversión que garantice al menos un mínimo retorno de tráfico o conversión. Sin embargo la fórmula más eficaz es compaginar ambas estrategias de forma inteligente.


La publicidad en Internet sigue evolucionando y buscando nuevas formas de cautivar y hacerse cada vez más eficaz, innovando y aprovechando todas las herramientas y recursos que la tecnología actual pone a su disposición.

No hay comentarios: