domingo, 5 de diciembre de 2010

Cómo convertir el ruido de internet en negocio


El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión. Hasta ahora era imposible conocer con una precisión mayor del 40% quién decía qué en internet y con qué grado de influencia. ¿Qué opina la red de cada candidato político? ¿Y de mi producto? ¿Quién es el jugador mejor valorado de la Liga Española? ¿Qué tendencias de opinión están dominando la red? En este contexto, la empresa española Guidance ha creado el concepto de Buzziness, la primera tecnología del mundo capaz de convertir la opinión y el ruido de internet en variables medibles de negocio para las empresas con una fiabilidad del 97%. Una tecnología que ha sido apadrinada por el Ministerio de Industria y que ya están utilizando empresas de todo el mundo.

Desde 2010 hemos asistido a un cambio en las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en internet. Ahora, los usuarios son auténticos emisores de información que interaccionan entre ellos y que poseen un alto poder de prescripción. Las empresas, conscientes de esta situación, se han percatado de que hay un nuevo mercado entorno al 2.0 y las redes sociales. Sin embargo, algunos expertos en marketing se están planteando serias dudas sobre del modo en que se está realizando esta aproximación.

El Buzziness es la respuesta que han dado Valentín Hernández y Anselmo Sánchez, expertos de reconocido prestigio dentro del campo del marketing y del desarrollo de negocio, a estas dudas sobre la eficacia de las acciones de las empresas en la red. En concreto, el Buzziness es la primera tecnología que permite convertir el ruido de Internet en negocio para las empresas. Es la transformación del conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones que tienen lugar en los distintos soportes de internet en resultados tangibles para empresas, instituciones, partidos políticos u otras entidades interesadas en gestionar su presencia en Internet.

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