martes, 27 de septiembre de 2011

Han escuchado hablar del co-branding?



El concepto más convencional de co-branding es el de asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.

El co-branding es una técnica que se ha usado durante mucho tiempo. Pero fue durante la década de los 90 que su práctica se intensificó y además cobró nuevas modalidades y formatos.

El concepto más convencional de co-branding es el de asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.

La premisa básica del co-branding es lograr establecer una asociación basada en la relación ganar-ganar.
Veamos los distintos tipos de co-branding que existen en el mercado:

1. De productos
2. De tarjetas de crédito y compra
3. De franquicias
4. De Intenet

¿Quién da un ejemplo?

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