lunes, 26 de septiembre de 2011

Las 20 Marcas con los clientes más fieles :D

Brand Keys, una empresa estadounidense especializada en elaborar métricas basadas en el comportamiento del consumidor, ha publicado recientemente su índice anual de fidelidad del consumidor, en el que se examina la lealtad de los clientes de 528 grandes marcas en Estados Unidos. Según este ranking, las 20 marcas con los clientes más fieles son las siguientes:

1. Amazon

2. Apple (iPhone)

3. Facebook

4. Samsung (teléfonos móviles)

5. Apple (ordenadores)

6. Zappos (tienda online de zapatos y ropa)

7. Hyundai

8. Kindle

9. Patron (marca de tequila)

10. Mary Kay (marca de cosméticos)

11. Crest Whitestrips (marca de productos para el blanqueamiento dental)

12. Dunkin’ Donuts (café)

13. Walmart

14. Maybelline

15. Grey Goose (marca de vodka)

16. Google

17. Ketel One (marca de licores)

18. L’Oréal (tinte para el cabello)

19. LG (teléfonos móviles)

20. Twitter

5 comentarios:

Lorena Farfán dijo...

En lo personal me sorprendió que no apareciera Coca Cola entre las marcas con los clientes más fieles.
De igual manera me sorprende ver que existe una marca de tequila llamada Patron, que por lo menos yo nunca había visto, y se encuentra en la posición 9.

Gabriela Hernandez Ortega dijo...

Lore, estoy de acuerdo contigo. yo suponía que al abrir el enlace lo primero que me iba a salir iba a ser coca-cola pero tendríamos que checar bien según que parámetros se están basando para poder llegar a alguna conclusión. sin embargo considero que no tiene nada que ver que una maraca sea conocida o no si no que cumpla con las expectativas del cliente. por que puedes conocer una marca de galletas pero si por casualidad pruebas las de tu abuelita puede que te gusten más y no son conocidas como lo pudieran ser las otras.

Gabriela Hernandez Ortega dijo...

es como si pusieras al AMERICA... por más que pierda la gente sigue con las águilas.

Dianely dijo...

En cuanto vi el titulo, lo primero que se me vino a la mente fué Coca Cola, estoy deacuerdo con ustedes, al menos por mi parte soy la persona más fiel a Coca Cola

Gaby Zenil dijo...

Me sorprende ver una marca como Amazon que se encuentre en el 1er lugar... Considero que la fidelidad a la marca se da por la excelencia del producto o servicio que se ofrece, en el caso de Apple sus productos siempre valen lo que se invierte monetariamente, es por eso que no me sorprendió verla en segundo lugar como las marcas más fieles.