martes, 27 de septiembre de 2011

Los 7 ingredientes más importantes del marketing viral

1. Llamar la atención
Una buena opción para desarrollar acciones de marketing viral es escoger un acto público y llamar la atención de los asistentes, pero sin molestarles. Se trata de ser acaparar miradas, pero sin ser necesariamente el centro de atención.

2. Ofrecer regalos atractivos
Algo que nunca falla cuando se trata de captar la atención del cliente son los regalos. No basta, sin embargo, con regalar cualquier cosa. El obsequio debe adecuarse a los productos y servicios del anunciante y al mismo tiempo ofrecer algún tipo de valor añadido al cliente. Además, la eficacia de los regalos aumenta cuando se funden en ellos los conceptos de utilidad y humor.

3. Apostar por el misterio
Una acción misteriosa que implique algún tipo de reto para el consumidor tiene más opciones de triunfar que otra que deje todo al descubierto desde el principio. Para despertar la curiosidad del cliente, hay que guardarse siempre algún as bajo la manga.

4. Dejarse llevar por lo absurdo
A veces las mejores acciones de marketing viral son las que promueven la diversión con muy poco dinero. Y la mejor manera de entretener al cliente es abandonar por un momento la racionalidad y dejarse llevar por las ideas más descabelladas y absurdas.

5. Llevar a cabo también acciones offline
Muchos anunciantes creen equivocadamente que el marketing viral se circunscribe única y exclusivamente a internet. Sin embargo, para prender la mecha de un mensaje publicitario valen tanto las redes sociales como las calles de una ciudad. Eso sí, si una acción de marketing viral se desarrolla en espacio público, hay que procurar respetar siempre las normas.

6. Realizar subastas extraordinarias
Llevar a cabo subastas extraordinarias de productos a través de canales como Ebay es también una buena manera de despertar la curiosidad del cliente.

7. Apoyar la acción de marketing viral con medios clásicos
Aunque en las acciones de marketing viral el objetivo es siempre recurrir a lo extraordinario y lo fuera de lo común para llamar al máximo la atención, hay que apoyar también la campaña con instrumentos clásicos de marketing para que el éxito de la misma se prolongue en el tiempo.

1 comentario:

MarcyOg dijo...

Por los que no tenemos en claro la definicion de markentig virarl, ahi les va una: El marketing viral, que permite que los mensajes publicitarios se difundan como la pólvora entre el público objetivo del anunciante, es una fórmula promocional cada vez más demandada por las empresas.