martes, 27 de septiembre de 2011

Los usuarios de entre 40 y 59 años caen también en las redes de los nuevos medios digitales

Los nuevos medios digitales no son cosa sólo de las más jóvenes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Axel Springer yBauer Media Group, los usuarios de entre 40 y 59 años son también un grupo muy atractivo para este tipo de medios.

Con 15,6 millones de accesos privados a la red de redes, losusuarios de entre 40 y 59 años son, de hecho, el mayor grupo de internautas en la red. En comparación, sólo 9,3 millones de personas de entre 14 y 24 años utilizan internet de manera privada, mientras que entre los usuarios de entre 25 y 39 años la cifra es de sólo 12,4 millones.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de entre 40 y 59 años dispone de más de una conexión a internet y el 90% tiene teléfono móvil. Además, este grupo de edad tiene una especial predisposición a los medios informativos tanto analógicos como digitales, informa Horizont.

Alrededor del 13% de los personas de entre 40 y 59 años tiene acceso a internet móvil. Entre los usuarios de entre 14 y 24 años, la proporción es del 30%.

La media de uso de los tablets es muy similar en todos los grupos de edad. Sólo es considerablemente inferior en los usuarios de entre 60 y 69 años.

Para llevar a cabo el informe, Axel Springer y Bauer Media Group entrevistaron a 30.000 personas de entre 14 y 69 años.


http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/los-usuarios-de-entre-40-y-59-anos-caen-tambien-en-las-redes-de-los-nuevos-medios-digitales/?utm_source=wordtwit&utm_medium=social&utm_campaign=wordtwit


BY ANA SOFIA

2 comentarios:

Gabriela Hernandez Ortega dijo...

en mi opinión la gente de esa edad,por lo general genera ganancias mayores que los adolescentes y jóvenes los cuales apenas comienzan a generar sus ingresos lo que facilita el uso a personas mayores de 40 años. gracias a las nuevas tendencias en cuanto a información requieren actualizaciones en sus medios de información para mantenerse al tanto y mantener sus trabajos y negocios fluyendo. un joven por lo general utiliza el internet simplemente para situaciones sociales y para informase, no quiere decir que no lo utilicen para trabajar pero hay más población de 40 a 59 años de edad. además puedo suponer que se sienten atraídos por cuestiones que anteriormente no tenían y lo rápido que puede ser maravillarse con las redes de los nuevos medios digitales.

Dianely dijo...

No me sorprende que personas de esa edad se esta actualizando un poco en cuanto a los medios de comunicación, las tendencias lo han llevado a que haga uso de estos medios ademas se ha convertido en parte fundamental de los seres humanos, no tiene mucho que investigaba sobre diplomados y fue curioso ver que algunos de estos se encargaban de la enseñanza a personas adulta en cuanto a funciones basicas de una computadora, programas etc.