jueves, 22 de septiembre de 2011

La música y la publicidad.

Artículo original: http://www.roastbrief.com.mx/2011/09/la-musica-en-la-publicidad/

Excelente artículo, se los recomiendo!.

"...Al público en general le gusta cualquier tipo de música, y es común que los jóvenes digan que “oyen de todo”, y cuando uno revisa sus reproductores musicales, uno se entere de que después del rock, oyeron salsa y de ahí jazz.

Para que nuestra marca se inocule en la memoria , tiene que poseer un estilo musical.

Hay sonidos que evocan lo pequeño, lo alto, lo grande, lo bajo. Cuando Ferrari quiere vender sus automóviles, echa mano de la ópera. Pensemos en el Acto II de Madame Butterfly e imaginemos un Ferrari Enzo corriendo. La voz femenina, alta, aguda, simula o suena parecido al motor con zumbido de abeja del Ferrari. Así, buscando analogías entre lo pictórico y lo sonoro, es como se usa la música para transmitir una emoción…."


3 comentarios:

Dianely dijo...

Suele pasar tambien que nos puede gustar mucho una canción, y no tengamos idea de que genero es,despues de tantas canciones que escuchamos. Interesante artículo Lore,que curioso que lo utilicen como una estrategia y tenga muy buenos beneficios para la marca, creo que la combinación entre los sonidos y las imagenes generan un mensaje claro y emotivo, tal como lo vimos en clase con el comercial de coca cola, cuando destapan la bebida este genera un sonido que la mayoría identifica rapidamente, lo mismo sucede con ferrari con el uso de la musica transmite mayor adrenalina y hace que la marca se distinga mejor

karliitatp dijo...

Me encanto el articulo no solo estoy totalmente de acuerdo con el si no que me identifico yo creo que en cuanto a publicidad la música es un elemento básico para darle vida, y creo que haría realmente una diferencia si no escucháramos sin ella.
Ademas generalmente una buena decisión de música puede hacer que la canción se posicione inmediatamente en la mente del consumidor

Pily Tendilla dijo...

Nunca pensé que el utilizar una canción correcta con las imágenes y el texto adecuado te ayudara tanto para una estrategia de publicidad y en verdad es cierto muchas veces recordamos las canciones de los comerciales y como logran que nos guste tanto también recordamos la marca que la utiliza.