jueves, 13 de octubre de 2011

La receta de la felicidad de las marcas “felices”

1. Las marcas felices hacen sentir a sus clientes como si fueran niños otra vez
“Hay compañías que saben que tienen algo –una etiqueta, un olor, un sabor o un sentimiento– que hace rememorar al cliente su niñez, la época en la que era feliz y estaba libre de preocupaciones”, explica Richard Laermer, consejero delegado de Richard Laermer PR.

2. Las marcas felices hacen sentir a sus clientes que son parte de algo más grande
Mientras algunas marcas juegan a evocar la felicidad de la infancia en el consumidor, otras apuestan por ayudar a sus clientes a sentirse vinculados a un bien global. “Este tipo de marcas están alineadas con un determinado propósito que está grabado a fuego en la experiencia de marca del consumidor”, señala Ned Russell, director de Saatchi & Saatchi Wellness. De esta manera, “el cliente tiene la sensación de ser valioso, puesto también él toma parte de esa experiencia”, indica.

3. Las marcas felices ayudan a sus clientes a escapar
Puede que Apple no haga muchas cosas por mucha gente, pero ayuda a sus clientes a escapar, asegura Marian Salzman, consejera delegada de Euro RSCG Public Relations. “Enchúfate y desconecta”. Éste es en realidad el lema de la empresa de la manzana, según Salzman. Cuando alguien está utilizando el iPhone o el iPad está indicando también al resto del mundo que en ese momento está ocupado y que ha escapado a “otro lugar”.

4. Las marcas felices permiten que sus clientes ayuden
Cuando Facebook realiza algún cambio en su interfaz o modifica su política de privacidad, la primera reacción de sus 800 millones de usuarios es casi siempre la queja. Sin embargo, “perdonan igual de rápido que se quejan”, asegura Ned Russell. “En el fondo, los usuarios sienten que Facebook les está escuchando. La red social está intentando innovar, pero no siempre lo hace bien. Cuando la hace mal, permite a sus usuarios que se expresen abiertamente sobre ello. Y no sólo eso, también les escucha”, añade.


1 comentario:

Dianely dijo...

Yo lo siento con Coca cola y sabritas, son marcas que nos han acompañado a traves del tiempo, y han evolucionado atraves de este! Nos recalcan mucho en algunas publicidades que siempre han estado ahí, muy buen artículo !