jueves, 18 de octubre de 2012

¿Cómo posicionar?

En todos los tiempos las marcas buscan posicionarse en la mente del consumidor; no sólo como la primera marca que tienen en la mente, sino además que se adquirida y genere lealtad verdadera y por siempre.


Por eso existen 7 pasos para posicionar.

*Segmentar el mercado
*Seleccionar el segmento objetivo
*Determinar el atributo más atractivo
*Crear y testear conceptos de posicionamiento
*Desarrollar un plan táctico para implantar el posicionamiento
*Diseñar un plan de evolución hacia el posicionamiento ideal
*Crear un programa de monitoreo del posicionamiento


David Tycoll nos presenta la teoría que la mercadotecnia avanza y evoluciona por décadas y bajo esa óptica nos define que en los 80´s, el compromiso era sencillamente CUMPLIR; para los 90´s se trataba de EXCEDER; en los recientes 2000, la meta era SORPRENDER; pero ahora es EMOCIONAR.

1 comentario:

Montserrat Montiel Montoya dijo...

Me gustó mucho el análisis del avance a través del tiempo.