jueves, 18 de octubre de 2012

Tres elementos clave de los tweets más compartidos


Un estudio reciente denominado “The Pulse of news in social media: Forecasting Popularity”, aseguran que es posible predecir el 84% de las veces qué mensajes serán los más populares en Twitter con base a diferentes elementos tanto de contenido como de forma. Esta conclusión se obtuvo después de comparar más de 40.000 tweets y confrontando los factores comunes de los más compartidos.
1.-Elementos de autoridad en el post
El estudio descubrió que aquellos mensajes que incluyen alguna figura de autoridad en su contenido -ya sea el nombre de una celebridad, un usuario reconocido en el medio, una marca altamente reconocida o fuente especializada en el tema, por ejemplo- es uno de los elementos más importantes para conseguir que el tweet sea compartido muchas veces. Incluir este tipo de elementos dotará al tweet de confianza y credibilidad, con lo que será visto como un mensaje que impone cierta autoridad y que puede contener información útil proveniente de expertos que otorgará un valor adicional a la comunidad “tweetera”.
2.-Temáticas que apelen al público objetivo
La investigación asegura que aquellos posts que tocan tópicos de tecnología, en primer lugar, seguidos de aquellos que apelan a temas de salud y situaciones divertidas o de entretenimiento, son los que mayor número de veces recibenretweet. Si bien estos temas podrían asegurar el alance de un tweet, también es cierto que de nada servirá publicar contenidos relacionados con la tecnología si no son del interés del público objetivo.
3.-Sencillez en el lenguaje empleado
El sensacionalismo en los títulos de los mensajes en Twitter, de acuerdo con el análisis, no es una de las características que agraden a los usuarios de la red social. Esto significa que los mensajes más sencillos y simples pero directos, son los que mejor respuesta obtienen en la red del microblogging.

No hay comentarios: