jueves, 18 de octubre de 2012

No pasases por alto estas 4 métricas de Social Media

Tener conocimiento de los resultados que las acciones implementadas están dando, ofrecerá indicadores que permiten conocer los puntos que se deben rediseñar, eliminar o reforzar para obtener mejores resultados.


El sitio Social Media Today comparte las métricas fundamentales en medios sociales:
1.-Compromiso
Aspecto que mide el seguimiento de las conversaciones y evalúa el comportamiento de los seguidores. La participación es uno de los elementos que ayuda a medir el nivel de compromiso de los consumidores. Entre más interacción por parte de los usuarios, el compromiso con la marca será mayor lo que puede asegurar, de cierta manera, el éxito de las estrategias de marketing en medios sociales.
2.-Alcance
Monitorear de qué tamaño es el público que puede tener acceso a los contenidos en las diferentes redes sociales, si este crece o disminuye, y ubicar audiencias potenciales para la empresa, son cosas que se deben de considerar al momento de medir el alcance de una marca en social media.
3.-Menciones
Conocer qué tanto, con qué frecuencia y de qué manera está siendo mencionada la marca en la diferentes plataformas sociales.
4.-Influencia
Estar al tanto de la influencia que no sólo la marca tiene en su audiencia, sin también la de sus seguidores más activos será necesario para conocer y tener acceso a nuevo mercados inexplorados, ya que permitirá tener clara la posición de la marca frente a la competencia y lo que ciertos usuarios pueden hacer para mejorar la presencia de la misma en social media.

No hay comentarios: