miércoles, 30 de noviembre de 2011

El 40% de los usuarios de Redes Sociales accede a ellas desde su Teléfono móvil

El 40% de los usuarios españoles de redes sociales accede a ellas a través de su teléfono móvil, de acuerdo con el III Estudio sobre redes sociales en Internet elaborado por el Interactive Advertising Bureau asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación en medios digitales en España, en colaboración con Elogia y patrocinado por BBVA.


En el acceso a las redes a través del teléfono móvil se produce, mayoritariamente, en las franjas de edad jóvenes y medias, de tal modo que ocho de cada diez internautas que responden de manera afirmativa a esta pregunta tienen entre 18 y 39 años.


La rápida penetración de teléfonos avanzados (smartphones) en los últimos años ha impulsado el uso de Internet en movilidad y, dentro de él, el acceso a redes sociales, donde la publicación de actividades diarias se presenta como uno de los usos más destacados por los usuarios. Twitter es la red móvil por excelencia (el 27% de los encuestados accede a ella a través de su teléfono), seguida por Tuenti (23%) y por Facebook (21%).


El III Estudio sobre redes sociales en Internet confirma que 75% de los internautas españoles de 18-55 años utiliza las redes sociales, con un crecimiento ralentizado con respecto a 2010 (70%). Parece claro, por tanto, que será difícil incrementar la penetración de las redes a corto plazo, si bien aún queda margen de crecimiento entre los internautas actuales: el 16% de quienes no usan redes sociales manifiestan su interés en ellas.

No hay comentarios: