sábado, 26 de noviembre de 2011

Nadal, Messi y Nash como imagen de marca

Las marcas se sujetan a reconocidas personalidades de diferentes ámbitos como espectáculos, cine, farándula y deportivos para dar a conocer un producto y servicio, o para reforzar el posicionamiento de éstos. Lo que se busca principalmente es que los consumidores se vean identificados con el artista o deportista, para así generar la creencia, de que si al que admiro habla y “consume” tal o cual producto debe ser bueno y por eso lo compro, o manejado de otra manera, si consumo ese producto puedo aspirar a ser como el personaje que me gusta.

A continución te presentamos tres casos de deportistas que fungen como imagende marca.

El tenista español Rafael Nadal es desde marzo de este año el portavoz deBacardi, campaña que intenta hacer un llamado a tener un consumo responsable; objetivo que va muy bien con la gran carrera deportiva que ha desempeñado. Esta campaña se llama “Los campeones beben con responsabilidad”, la cual adquiere sentido con base en las palabras emitidas por Nadal que indica que siempre le dice a sus amigos donde esta la línea; frase de doble sentido que hace referencia a la línea que delimita un cancha, la cual todo tenista tiene que calcular y manejar para ganar partidos, y el otro sentido que va dirigido a saber los límites de consumir bebidas alcohólicas.

De la cancha de arcilla brincamos a los campos de fútbol donde el considerado mejor futbolista del mundo Leonel Messi, quien además de ponerse la camiseta del club español Barcelona se coloca la playera de Big Cola, con quien recientemente firmó un contrato para ser la imagen de la bebida, y marca que se coloca como patrocinador oficial del club.

El balón de fútbol se transforma en una pelota de basquetbol quien es encestada por el canadiense Steve Nash que presta su imagen para que Wonder, uno de los patrocinadores oficiales de liga profesional del deporte ráfaga NBA, promocione sus productos y haga que niños y jóvenes se acerquen a la marca, se unan al equipo y conozcan en sabor de la NBA, tal como se establece en el slogan.

No hay comentarios: