sábado, 26 de noviembre de 2011

National Geographic: del Marketing de Guerrilla a la Realidad aumentada

Fundada el 27 de enero de 1888, la National Geographic Society es una organización que tiene como objetivo avanzar hacia el conocimiento general de la geografía y las culturas del mundo entre el público general.

La organización cuenta además con diferentes medios de comunicación como 'The National Geographic Magazine', publicación mensual reconocida por sus grandes portadas que recoge multitud de artículos sobre diversos lugares, historia y rincones del planeta, y 'National Geographic Channel' un canal televisivo que durante años ha producido muchos de los grandes documentales de la historia de la televisión.

No cabe duda de que National Geographic se ha convertido en todo un icono tras décadas de excelentes trabajos, y su marca representada por un rectángulo amarillo, es ya una de las más reconocibles de nuestros tiempos.

Durante los últimos años también ha sabido demostrar su apuesta por las estrategias de marketing para fortalecer su marca. Más allá de los anuncios publicitarios, National Geographic ha dejado muestras de su apuesta por la creatividad a la hora de desarrollar acciones poco frecuentes e innovadoras.




Como prueba de ello, algunas de estas acciones de marketing y publicidad donde se destaca una de sus últimas 'puestas en escena', donde la tecnología y la realidad aumentada se convierten en protagonistas de una campaña de lo más innovadora.

1 comentario:

Gabriela Hernandez Ortega dijo...

se me hace super interesante lo que national geografic esta haciendo. es una empresa que tiene todas las herramientas para poder hacer un marketing de guerrilla impactante puesto que la naturales es un sector nada explotado y el cual puede darse a mucha creatividad para lograrlo