jueves, 24 de noviembre de 2011

Unilever publica la estrategia de los 5 motores del cambio en los consumidores


Los 5 motores de Unilever son:

1. Hazlo comprensible: a veces la gente no entiende por qué debería comportarse de una forma determinada. Este motor consiste en fomentar la aceptación y la cautela.
2. Hazlo fácil: la gente es más propensa a actuar si se lo ponemos fácil pero si no esto nos llevará un esfuerzo extra. Este motor estabelce conveniencia y confianza.
3. Hazlo deseable: el nuevo comportamiento necesita encajar en cómo le gusta a la genta pensar sobre sí mismos y cómo les gusta que los demás piensen de ellos. Este motor trata de uno mismo y de la sociedad.
4. Da una recompensa: los nuevos comportamientos necesitan ser compensados con beneficios tangibles que realmente le interesen a la gente.
5. Conviértelo en un hábito: una vez que los consumidores hayan cambiado, es importante desarrollar una estrategia para ayudar a que ese cambio se mantenga en el tiempo. Este motor trata de reforzar y recordar.

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