viernes, 7 de septiembre de 2012

5 elementos básicos de marcas poderosas.


Hoy en día, es esencial contar con una marca poderosa que cobije nuestros productos o servicios. Entre más fuerte es nuestra marca, más fácil logramos persuadir a nuestros consumidores para tomar una elección de compra a nuestro favor. Una marca es mucho más que un nombre o logo; es un activo intangible.
Existen otros elementos que son importantes considerar para construir una marca que realmente nos otorgue una ventaja frente a nuestra competencia.

Considera las bases fundamentales
Sin rollos, cualquier marca que aspire a sobresalir debe buscar desarrollarse considerando 5 atributos básicos. Ya sea para crear una marca nueva, desarrollarla o reposicionarla, es indispensable tomar lo siguiente en cuenta:
Diferenciación
En realidad, lo que importa al respecto es una sola cosa: Identifica “algo” relevante que te haga ser percibido como diferente (“mejor” que los demás) y que puedas comunicarlo siendo “el primero en hacerlo”.
Confianza
La idea es construir la suficiente confianza para que los usuarios puedan creer que tu marca cumplirá sus promesas (sea lo que sea). En la medida que te diferencies de los demás y cumplas lo que prometes, la confianza crecerá.
Relevancia
Ser relevante es lograr que la gente sienta afinidad y una conexión emocional hacia tu marca. Sin embargo, ganar un lugar en los corazones de tus consumidores puede ser todo un reto. Comunicar de forma adecuada los mensajes correctos es indispensable para comenzar a volverse relevante para tus clientes.
Conocimiento
En la medida que se desarrolla la confianza y la relevancia se incrementa, el conocimiento de los consumidores no tarda mucho en llegar. Así pues, es importante lograr que los consumidores sepan acerca de uno, así como de la razón de la existencia de la marca y su propósito en general. Una planificación de marketing atinada y su ejecución oportuna pueden influir de manera significativa en este punto.
Valor
Finalmente y en pocas palabras, la marca debe ser capaz de proporcionar un conjunto suficientemente convincente de beneficios para atraer y retener a los consumidores. El valor es la diferencia entre el beneficio obtenido menos el costo pagado. Es aquello que un cliente percibe como lo que obtiene a cambio del costo que pagó. En la medida que se incremente el valor, habrá más satisfacción y por consiguiente los consumidores se quedarán.
http://www.merca20.com/5-elementos-basicos-de-marcas-poderosas/

1 comentario:

Fer mp dijo...

Me parece atractivo el articulo ya que si queremos crear una marca ya sabemos que es importante considerar esos puntos al momento de hacer la marca