martes, 4 de septiembre de 2012


STARBUCKS: De café a detergente.
Una de las cadenas de café más grandes y posicionadas en todo el mundo busca ahora ser reconocida como una marca ecológica. Es por ello que Starbucks trabaja con científicos para aprovechar los residuos de café y pan que diariamente se producen en todos los establecimientos de la marca.
Los expertos científicos de la Universidad de Hong Kong dicen que con esta materia se puede producir un compuesto básico del azúcar, que con los procedimientos adecuados se convierte en materia prima para fabricar bio-plásticos.
Perfeccionando este método, es posible utilizar los desperdicios en la fabricación de un detergente o sustancias para la limpieza del hogar. La idea es muy buena, lo interesante será ver la manera en que la cadena de café comercializará este producto, pues su estrategia debe ser muy bien cuidada para tener la aceptación en el mercado sabiendo de dónde provienen los productos.

En mi opinión esta es una excelente idea porque debe aprovechar el éxito que tienen para ayudar al ambiente y una manera excelente de hacerlo es no desperdiciando el café y reutilizandolo. 

1 comentario:

Unknown dijo...

me parece muy bien lo que están haciendo pero siento la imagen que tiene starbuck si lo combina con lo ecológico la gente no lo va a percibir de buena manera