lunes, 17 de septiembre de 2012

Humanizar a la marca en social media


Humanizar a la marca se vuelve en uno de los grandes retos que los anunciantes tienen que afrontar en sus estrategias de marketing digital.
En este sentido el experto marketing en redes sociales, Harry Gold ha dado a conocer siete consejos para lograr este objetivo:
1.-Preguntarse ¿por qué los usuarios deberían de seguir a la marca?
Antes de ejecutar cualquier acción en redes sociales, es necesario ponerse en el lugar de los seguidores y consumidores.
2.-Dejar el egoísmo de lado
Ser egoísta hablando sólo de la empresa, sus productos y promociones, es un aspecto que queda muy lejos de demostrar el lado humano de la marca.
3.-Mostrar el rostro de la marca
Para el consumidor o seguidor “experto”, la marca es más que el mero producto. Está consiente que hay más detrás de un logo y quiere conocer esta información.
Buscar el lado humano mediante contar las historias que están detrás de la marca, será importante para darle un rostro a la misma.
4.-Apelar a lo emocional
Lo recomendable es generar contenidos que toquen la “fibra sensible” de los usuarios y que los sorprendan para que tengan la calidad para ser compartidos dentro y fuera de la comunidad digital.
5.-Destacar las acciones en pro de la comunidad
Mostrar las acciones y actividades que hace la empresa y la marca para ayudar a la comunidad (tanto offline como online).
6.-Apostar siempre por educar
Crear contenido que ofrezca lecciones, consejos o recomendaciones que ayuden al público a entender mejor no sólo el producto sino los beneficios de la marca y la esencia propia de la misma, permitirá dar a conocer un nuevo aspecto de la marca.
7.-Ser un verdadero amigo: pregunta, escucha y responde
Parte de ser un buen amigo en redes sociales es necesario entablar relaciones y conversaciones reales. Interactuar, escuchar y responder es parte de generar verdaderos canales de comunicación.

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