lunes, 3 de septiembre de 2012

CHARMIN EN TODA LA CIUDAD

La marca de papel higiénico del gigante de productos de consumo, Procter & Gamble, abre cada año (desde 2006) baños públicos de acceso gratuito cerca de Times Square, en Nueva York, EE.UU. Esto se debe a que la ciudad no se caracteriza por tener una gran cantidad de sitios limpios y confortables para acudir.

Decorados con motivos de la marca y fáciles de localizar a gran distancia gracias a un espectacular que los señala, los servicios operan durante la temporada navideña. Además de contar con personal de limpieza que está al pendiente de forma permanente, están equipados con buenas instalaciones, estaciones para cambiarle el pañal a un bebé, estacionamientos para carreolas, así como un área de descanso y entretenimiento. El papel de baño, por supuesto, es Charmin.

Según datos de P&G, la campaña de los baños obtuvo en 2009 más de 3,000 millones de impresiones en medios como publicaciones, blogs y redes sociales. No conforme con eso, la compañía lanzó en la Unión Americana una aplicación para celular y también a través del navegador de la computadora que permite a los usuarios localizar en un mapa un baño público cercano al punto donde se encuentra. Incluso, este servicio está disponible por medio del envío de mensajes de texto para recibir instrucciones sobre el baño público más próximo.



Esta acción también fue realizada en México para celebrar los 10 años en el país de la marca Charmin, Procter & Gamble apostó por el marketing vivencial: instaló 27 baños públicos en el zócalo de la Ciudad de México durante la pasada temporada navideña, los cuales fueron visitados por más de 175 mil personas.
“Es un lugar donde íbamos a tocar a muchos consumidores. La expectativa era crear un lazo emocional con los mexicanos. Era llevar la marca a dónde más la necesitaban y cuándo más la necesitaran”, dijo Laura Tapia, directora de Operaciones de Mercado para México y Centroamérica de la empresa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

a mi se me hace bastante interesante ya que Charmin esta teniendo una gran presencia de marca; también es muy bueno ya que el consumidor lo asociara con la comodidad y la suavidad.

Unknown dijo...

Excelente idea mantenerse cerca del consumidor de esta manera y dando pruebas de su producto, aunque sea una opción algo cara, debe de funcionar.