martes, 4 de septiembre de 2012

Los 3 elementos del "mkt de contenidos"

El marketing de atracción consiste en llegar a nuestros clientes de forma no intrusiva, haciendo que sea él quien nos encuentre a nosotros y generando una comunicación bidireccional.


El marketing de atracción se basa principalmente en 3 componentes:
1. SEO y SEM
El SEO (posicionamiento en buscadores) es completamente necesario en cualquier proyecto online porque este nos aporta visibilidad y tráfico proveniente de los buscadores. Sin visitas nuestros proyectos están destinados al fracaso: podemos tener la mejor web del mundo, que si no la visita nadie es como si no tuviésemos nada.
Por este motivo es super importante que nuestra página web esté optimizada de cara a posicionar en los principales buscadores y deberemos dedicar esfuerzos en posicionarla.
El SEM (marketing en buscadores) nos pueden aportar tráfico de muchísima calidad, y aunque esto tiene un coste, ni de lejos será tan alto como el coste en plataformas de marketing tradicional.
2. Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de calidad y de relevancia para hacer llegar el mensaje de la marca al consumidor y acercarlo a nosotros.
La creación de contenido de interés para nuestros clientes combinado con el posicionamiento de dichos contenidos hace que recibamos visitas que probablemente podemos convertir en potenciales clientes.
3. Redes sociales
Las redes sociales, si disponemos de una comunidad lo suficientemente grande, dan lugar al mejor sitio donde compartir nuestros contenidos porque su viralidad hace que cada contenido compartido sea visto por miles de personas.
Las acciones en redes sociales tienen un coste muy bajo y las campañas de social media se convierten en una alternativa realmente rentable para nuestros negocios con las que llegar a nuestro público objetivo.

1 comentario:

Fer mp dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE LA PUBLICACIÓN YA QUE MUESTRA PARTES MUY IMPORTANTES DEL MTK QUE NOS AYUDAN EN LA VIDA DIARIA