martes, 11 de septiembre de 2012

6 tips básicos para desarrollar mkt de guerrilla


Dentro de todas las formas que existen dentro del marketing, existe una que no sólo pone a prueba todos tus sentidos creativos, este es, el “Marketing de Guerrilla” que lejos de tener que  mandar un mensaje acerca de una marca, producto, asociación etcétera, implica el tener que hacerlo muy divertido para el público meta, pues si lo haces bien, tendrás un impacto muy alto en las personas que lo perciban.
Aquí te presentamos 5 tips básicos para desarrollar Marketing de Guerrilla:
Analiza tu entorno
Antes de comenzar un Marketing de Guerrilla, analiza el entorno en el que te encuentras (o en su defecto, el entorno en el que quieres lanzar tu campaña), pues el contexto histórico, político y social, es diferente para cada región, si haces esto como entrada podrás vincularlo con tu campaña y golpear directamente a lo que las personas están sintiendo.
En el mensaje está el éxito
Trabaja mucho en el mensaje que quieres manejar, pues de esto dependerá que el público meta comparta la experiencia que tuvieron al experimentar con tu campaña, y de antemano sabes que el poder de la publicidad “boca a boca” es en muchas ocasiones diferencia entre éxito y fracaso.
Rompe las reglas
Para esta clase de marketing no existen reglas específicas, por lo que puedes lanzar tu campaña donde quieras, recuerda que “el mundo es tu lienzo y tu imaginación los pinceles”, así que centra tu creatividad en todo aquello que esté fuera de lo convencional, piensa en aquello que no has visto y manos a la obra.
No anuncies tu llegada
Es común que en el marketing tradicional se realicen ruedas de prensa para anunciar ciertas campañas, esto con el fin de que se hable de ella en todos los medios posibles y así la gente se prepare para la llegada del lanzamiento, pero en este caso, la sorpresa es un plus que te dará puntos de ventaja, ya que la gente al no esperarlo ocasiona que su ritmo de vida cambie y salga de lo cotidiano.
Trabaja con el enemigo
Tal vez suena difícil este punto, pero es muy importante que lo consideres, ya que el trabajar con tu enemigo significa que un buen comienzo para lanzar tu campaña es hacerlo en los lugares que deseas combatir, por ejemplo: si tu campaña está en contra de la contaminación, busca los elementos contaminantes en tu entorno e instala tu Marketing de Guerrilla ahí, es seguro que llamarás la atención de la gente.
Regala una experiencia inesperada
Hace algunos años, cuando el grupo musical Depeche Mode estaba a punto de lanzar su disco “Violator” su disquera decidió hacer algo totalmente inesperado para la gente, pues en los teléfonos públicos había carteles pegados con un número impreso, mismo al que te invitaban a llamar de manera gratuita, sólo eso, no especificaba nada más, así que cuando llamabas a este número gratuito, una grabación contestaba con la canción de “Personal Jesus” (el primer sencillo de este albúm), la experiencia fue an grnde que las ventas del disco se dispararon justo l salir al mercado.
Por último recuerda que en este tipo de marketing “debes atreverte a todo”.

http://www.merca20.com/6-tips-basicos-para-desarrollar-marketing-de-guerrilla/

1 comentario:

Fer mp dijo...

siempre me ha gustado mucho el mkt de guerrilla se ma hace muy creativo y el echo de que te den tips para poder hacer uno muy bueno me encanta.