lunes, 3 de septiembre de 2012

Krispy Kreme y las claves de su éxito


Para dimensionar su tamaño y capacidad productiva, basta decir que una tienda Krispy Kreme puede llegar a preparar hasta 12 mil donas en sólo una hora de trabajo. 
¿Cómo lo lograron? Por medio de una estrategia desarrollada a lo largo de 73 años y que se basa principalmente en los siguientes elementos:
Valor agregado: La donas, preparadas con una receta secreta, son famosas en el mundo por su buñuelo esmaltado tradicional, servido a menudo calientes.
Para todo público: Los estudios de mercados indican que la marca se extiende a través de todos los grupos demográficos importantes, tomando en cuenta elementos como edad e ingresos.
Teatro de donas: En general, la tienda funciona con un concepto denominado "Teatro de donas" gracias a sus tiendas diseñadas especialmente para "showcase" que permiten que los clientes miren las donas al momento de su preparación (tiendas túnel).
Alianzas comerciales con empresas como: Wal-Mart y Liverpool.
Relaciones nacionales: A su llegada al país, por ejemplo, fue una firma constructora mexicana la que se encargó de diseñar el proyecto arquitectónico de cada una de sus tiendas.
¿Franquicias? a futuro: Aunque Krispy Kreme se destaca en todo el mundo por ser una generadora de franquicias, por el momento no tienen planes de otorgar tales concesiones en México, ya que buscan trabajar para posicionar la marca, lo que significa continuar con el desarrollo de un concepto propio.
La señal: Cuando están iluminados los anuncios de cada tienda de KK, significa que ese local está produciendo donas recién horneadas.
Incluyendo también ayuda social e innovación constante.

3 comentarios:

Fer mp dijo...

Siempre me ha gustado esas donas y la verdad el echo de las puedas encontrar muy facilmente es lo mejor pues ayuda al consumidor a poder identificarlas mas facil al mismo modo siento que deberian de dar mas a conocer sus valores como marcas

Cecilia Garcia dijo...

Esta marca ha logrado salir adelante gracias a todos sus atributos pero sobretodo porque ya se volvió una tradición el llevar donas a alguien como cierto regalo, podemos ver también que el cliente no tiene problema en buscar llegar a las donas si no cuenta con una tienda cerca, aquí vemos la fidelidad que se tiene hacia la marca.

Cecilia Garcia dijo...

Esta marca ha logrado salir adelante gracias a todos sus atributos pero sobretodo porque ya se volvió una tradición el llevar donas a alguien como cierto regalo, podemos ver también que el cliente no tiene problema en buscar llegar a las donas si no cuenta con una tienda cerca, aquí vemos la fidelidad que se tiene hacia la marca.