martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué es Marca?


Identidad única y distintiva de un producto, servicio o compañía equiparable a su personalidad. Está integrada por un componente tangible (identidad verbal e identidad visual) y aspectos intangibles: una reputación que puede denotar eficiencia, afinidad, credibilidad... En conjunto, representa un valor añadido que va más allá de los atributos específicos del producto o servicio. Algunas marcas consiguen establecer un vínculo emocional con el público, fruto de su satisfacción o de la nostalgia, que se manifiesta en una fidelización.

La marca es uno de los principales activos de una empresa y un elemento básico del universo publicitario.
Aquí hay más definiciones:

2 comentarios:

Fer mp dijo...

que bueno que se encontró una definición que a mi parecer es muy completa

Montserrat Montiel Montoya dijo...

Las definiciones actuales de marca nos muestran un punto en el que convergen, pues hoy en día siempre se incluye en estas definiciones el hecho de ir más allá y no limitarse a un nombre o logotipo, darle una imagen más real y sobretodo cercana para que así nuestros consumidores logran sentirse identificados.