martes, 4 de septiembre de 2012

Product Placement

"Es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisióntelenovelasvideos musicalescine y videojuegos, entre otros. Esta fórmula se popularizó en la década de los 80, y los productores recurren cada vez más a ella como modo de financiación. 

Algunos sostienen que sí debido a que independientemente de que esté en otra sección del mismo programa, de hecho lo está, pero otros aseguran que no lo es debido a que no se realiza en un mismo contexto del motivo del programa y que se realiza una pausa para hacer la mención"

Hace poco en clase vi este tipo de publicidad, me pareció realmente interesante y sobretodo funcional, ya que a las personas que pregunte el ejemplo visto en clase, el cual era el de la marca "La anita" en la telenovela "Abismo de pasión", todas las personas recordaban la marca, podemos ver que esta publicidad logro un buen posicionamiento de la marca, y tiene la gran ventaja de ser barato, creo que muchas marcas deberían aplicar esta opción.  


1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece perfecto que los productos se promociones en programas de tv que tiene un rating muy alto para que así la gente los vea y los consuma ya que pensaran que son iguales a los de su telenovela o programa favorito.